Abrirá el Concurso para obras de radioteatro «Escenas en Sintonia»

Abre en Enero y cierra en Marzo 2023
De interés para autores literarios de obras de radioteatro

Una oportunidad para guionistas y autores Santafesinos. Las obras podrán presentarse entre el 16 de enero y el 15 de marzo de 2023.




La Guía del Ocio en Santa Fé te anticipa que próximamente, las bases del concurso serán publicadas en las páginas de Radio Nacional y el Instituto Nacional del Teatro.(Ampliaremos)

 

Las 49 emisoras de Radio Nacional emitirán las producciones que surjan de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura de la Nación, Radio y Televisión Argentina y el Instituto Nacional del Tea

 

Radio Nacional se encargar de producir grabar editar y poner al aire cada uno de los 30 trabajos elegidos

Radio Nacional se encargará de producir, grabar, editar y poner al aire cada uno de los 30 trabajos elegidos.




 

El Ministerio de Cultura de la Nación, Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Instituto Nacional del Teatro (INT) anunciaron en un comunicado la segunda edición del concurso de radioteatro «Escenas en Sintonía» que financiará con criterio federal 30 obras que aborden el significado de los 40 años de Democracia y las emitirán por las 49 emisoras de Radio Nacional.

 

Las obras podrán presentarse entre el 16 de enero y el 15 de marzo de 2023. Próximamente, las bases del concurso serán publicadas en las páginas de Radio Nacional y el Instituto Nacional del Teatro.

 

 

Este trabajo mancomunado entre los organismos públicos y organizaciones de la comunidad ya tuvo una primera edición entre 2020 y 2021 -convocada con motivo de los 100 años de la radiofonía argentina-, que fue la grabación, edición y puesta al aire de 48 piezas de teatro en radio.




En esta segunda edición, el objetivo será reflexionar, celebrar o recordar de alguna manera estos 40 años de democracia.

 

Cada uno de los 30 elencos de todo el país que resulten seleccionados, recibirán $250.000 pesos para realizar las obras y el espacio en el aire de las diferentes emisoras de Radio Nacional de todo el territorio.

 

La inversión total será de $7.500.000 por parte del INT, mientras que Radio Nacional se encargará de pre producir, producir, grabar, editar y poner al aire cada uno de los 30 trabajos elegidos.

Como llegar:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –