Encontrá lo que buscás

vinoteca-don-garcia
vinos
bebidas-para-combatir-el-frio

Las 5 mejores bebidas para combatir el frío

/5

Sobre el restaurante

Bajan las temperaturas mínimas, afuera hace frío, y acabás de volver a casa con la sensación de haber perdido algún dedo del pie por congelación. ¿Qué podés hacer para entrar en calor? Tomarte algo caliente es una opción más que apetecible

 

 




 

No hay nada más lindo que combatir el frío tomando un rico trago al lado de la estufa.

 

Te dejamos una lista con las bebidas con mayor graduación alcohólica para que prepares tus tragos y disfrutes este invierno.

Recordá, con una copa ya estarás calentito:

 

1- Atsukan (Sake caliente)

 

 

El sake es una bebida fermentada a base de arroz. Dependiendo de la calidad del mismo y de la estación en la que estemos se puede tomar frío o caliente. En el primero de los casos, los sakes junmai (premium) se suelen tomar frescos o fríos.

Los sakes honjozo (a los que se añade más alcohol y que suelen ser de menor precio y calidad) se pueden tomar calientes (atsukan). La temperatura ideal para su consumo es de entre 36º y 42ºC. Se sirve en tokkuri (jarrita típica) y se bebe en ochokos (unas tacitas sin asa). Los atsukan se toman tradicionalmente en invierno, ya que el alcohol se metaboliza antes si está caliente. Con el frío, podemos acompañar las verduras o pescados a la brasa con esta deliciosa bebida nipona.

 

2- Queimada

 

 

Esta bebida espirituosa que, según dicen. ahuyenta a las brujas y a los malos espíritus, es una de las más consumidas en España.

Su preparación es muy simple, aunque permite variantes. en otros puntos de nuestra geografía recibe otros nombres y lleva otros licores de base, como, por ejemplo, la cremaeta de Vinaroz (con ron o coñac). Para hacer queimada se introduce aguardiente, azúcar y cortezas de cítricos (en algunas recetas se añaden granos de café) en una cacerola de barro. Se le prende fuego hasta que el alcohol casi haya desaparecido y el fuego se apague por si solo (mientras se lee el conxuro). Se suele tomar después de las comidas o cenas.

 

3- Ponche de leche

 

 

Es muy conocido en países caribeños, aunque su extensión por todo el planeta es más que evidente, con más o menos variantes. Su función originaria es más como reconstituyente que como remedio contra las bajas temperaturas.

Para hacerlo, hay que calentar leche (algunos añaden una ramita de canela o anís estrellado para que se infusione) hasta que empiece a hervir. Luego preparamos en un tazón miel, yema de huevo y ron de caña. Añadimos la leche y lo mezclamos todo bien.

Se puede tomar caliente o frío. Un tazón de ponche calentito, unas masas y buena compañía alrededor de la chimenea. ¿Qué más se puede pedir?

 

4- Café irlandés

 

 

Es el cóctel caliente por excelencia. La combinación de café caliente y bebidas alcohólicas está presente en nuestro día a día con el popular carajillo de brandy, anís, whisky y ron.

El Irish Coffee llegó en plena II Guerra Mundial desde Irlanda para calentar el cuerpo y el alma en pleno invierno. La receta oficial de la IBA (International Bartenders Asociation), la Asociación Internacional de Baristas, es discutida por muchos, así que esta es una versión propia. En ella hay que calentar whisky irlandés y disolver en el azúcar para que cambie su densidad. Añadir con cuidado y ayudado por una cuchara el café caliente y, por último, también ayudado por una cuchara, servir la nata o crema formando las tres partes cromáticas de esta estimulante bebida. Es el colofón para una buena comida y el inicio de una buena fiesta.

 

5- Vino Glühwein

 

 

Tremendamente popular en Alemania y Austria, aunque también se hace en los países escandinavos, con variantes, el Glühwein o vino caliente cobra protagonismo en estas fechas. Su preparación es muy simple: calentar las especias con azúcar en una cacerola y añadir vino tinto y después tenerlo en el fuego unos 30 o 40 minutos. Las especias recomendadas son clavo de olor, canela, anís estrellado, cardamomo, nuez moscada y piel de limón y naranja. Rectificar de azúcar al gusto, retirar del fuego y servir bien caliente.

 

¡Entrá en calor rápidamente!

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –