No te podes perder esta edicion de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024

2 a 6 de Marzo de 2024
La Fiesta de Nacional de la Vendimia es el evento cultural y turístico más importante del año en Mendoza.
FIESTA DE LA VENDIMIA

Por: Ramiro Lynn

Este Marzo de 2024 se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 en Mendoza con un espectaculo imperdible.

La vendimia, además de ser la época de cosecha, es para Mendoza una expresión popular del sentimiento de amor, compromiso por el trabajo y riqueza colectiva que, poco a poco, ha ido traduciéndose en lo que hoy conocemos como la Fiesta Nacional de la Vendimia, una gran fiesta que año tras año asombra y atrae a personas de toda la provincia, el país y el mundo.

 

QUIZAS TE PUEDE INTERESAR NUESTRA CATEGORIA DE FOLKLORE HACIENDO CLICK AQUI!!!!

 

vendimia mendoza

vendimia mendoza

vendimia mendoza

Las entradas para el público local estarán habilitadas desde este martes 20 de Febrero a las 9, hasta el lunes 4 de marzo a las 18. Van de los $3.000 a los $15.000, según día y ubicación.

Los valores del Acto Central son: sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $15.000; Tempranillo 2, 3 y 4, $12.500; Tempranillo 1 y 5, $7.500; Cabernet Sauvignon, $7.500; Chardonnay 1 y 2, $5.500 y para el sector Bonarda 1, 2 y 3, $5.500.

En tanto, los precios para la Primera y Segunda Repetición son: para el sector Malbec 1, 2, 3, 4 y 5, $10.000; Tempranillo 2,3 y 4, $7.500; Tempranillo 1 y 5, $5.000; Cabernet Sauvignon, $5.000; Chardonnay 1 y 2, $3.000 y para el sector Bonarda 1, 2 y 3, $3.000.

Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino.

precios vendimia

Se trata de una fiesta tradicional y popular donde se representan, entre otras cosas, los trabajos de cultivo y cosecha de vid, el respeto y cuidado de la naturaleza, el sacrificio de quienes cosechan ante las inclemencias meteorológicas y el proceso con que se produce el vino.



La Fiesta de la Vendimia se festeja desde 1936, tiene su origen y primeros antecedentes en la época de las grandes inmigraciones cuando, al finalizar los trabajos de cosecha y elaboración del vino, celebraban y agradecían las bondades de la naturaleza a través de bailes, cantos y la elección de una reina a la que terminaban por coronar con racimos de uva.

VENDIMIA 2024

La primera Fiesta de la Vendimia se celebró el 11 de abril de 1913, cuando se realizó el Congreso de la Industria y el Comercio, que finalizó con un desfile de vendimiadores y de carrozas alegóricas. Pero no fue hasta el 18 de abril de 1936 que se instituyó la Fiesta de la Vendimia. Con el correr del tiempo, la celebración creció en producción, espectadores e importancia, hasta convertirse en una fiesta de proyección internacional que se desarrolla en un escenario único, como es el Teatro Griego Frank Romero Day.

Es una de las festividades populares más importantes del planeta. Reúne la cultura, la tradición y la vanguardia y, con los años, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Mendoza. Durante 3 noches mágicas en el Teatro Griego Frank Romero Day. Es una ventana que nos muestra al mundo, con nuestra capacidad de crecer y el talento de nuestros referentes culturales.



Pero vendimia no sólo consiste en la noche del Acto Central, sino que se trata un gran cantidad de eventos preliminares. Cada departamento de Mendoza tiene su propio festival, en donde se elige a la reina de la vendimia departamental. En esto festivales zonales podrá encontrar comidas típicas y shows relacionados con la vitivinicultura y la cultura del trabajo.

Cada año, desde las viñas y las calles de nuestras ciudades, se renueva la esperanza de los hombres y mujeres de esta tierra, que, este año, vuelve como un Milagro del vino nuevo.




El jurado:

Quienes tuvieron la responsabilidad de elegir al equipo que desarrollará la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 fueron, por el Ministerio de Cultura y Turismo, Florencia Ríos; Fernando Gamez, por el Área Técnica y Franco Marchionni, en Historia y Antropología; Rolando Valverde, en representación de Infraestructura de la Provincia y Laura Uano, como representante de directores de Cultura de los departamentos.

Completan el jurado Andrés Garbin, como representante de Hacedores Vendimiales por Foro de Vendimia, propuesta entre los asistentes de los mismos; Adrian Biasiori, por Canal Acequia; un representante de las asociaciones de danza vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo, Sara Verón (Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza), Patricia Motos (Asociación Civil Movimiento por la Danza), Ana Ortolani (Asociación Soñarte), Lucia Guiñez (Asociación Uco-Hué); un representante de las asociaciones y/o sindicatos de músicos vigentes y con personería jurídica certificada ante el Ministerio de Cultura y Turismo, Raúl Riveros (Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos); Daniela Bajuk (Asociación Músicos de Cuyo) y Julieta Gentile, por la Asociación Argentina de Actores Delegación Mendoza, designado por la propia Asociación.

 

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Subida Cerro de la Gloria, Mendoza
Desde $3.000
Punto de venta: Online y Boletería
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay