Peteco Carabajal: 30 años de su primer disco solista «Encuentro»

peteco-carabajal

 

 

Más allá de hoy estar muy ocupado con la formación Santiago Trío que recreó junto a Roberto Carabajal (su primo) y Shalo Leguizamón y la formación Riendas Libres junto a sus hijos Homero y Martina Ulrich, Peteco Carabajal se encuentra abocado a preparar un festejo por los 30 años de su primer álbum solista «Encuentro» editado en 1992 y presentado con un éxito absoluto en el porteño teatro Opera.

 

 

«Tengo suerte hoy la vida me ha hecho hallar la estrella perdida, en la voz de una nube amiga…», así comienza el tema que le da título a la emblemática placa y concierto, a lo que Peteco agrega en diálogo con FolkloreCLUB que «yo venía con el grupo Santiagueños junto a Juan Saavedra y Jacinto Piedra, incluso esos temas iban para un álbum del trío».

 

 

 

 

 

«Pero te tengo que contar algo que nunca lo dije. Estábamos para grabar esas canciones con Juan y Jacinto y el primer día de las grabaciones, no vinieron, al otro llegaron tarde y no se porqué se pelearon o discutieron con el técnico de sonido y no grabaron, por lo tanto me quedó solo con las canciones listas. De ahí que vienen Demi, Graciela y Roxana que integraron mi primera formación, más la guitarra de Walter Carabajal. los inolvidables Chango Farías Gómez y Rodolfo García, más Verónica Condomí», recordó Peteco.

 




 

 

La placa contó con variadas canciones: «Encuentro», «El embrujo de mi tierra», «La gracia se presentaba», «Fortuna, fama y poder», «Transmisión Huauque-Soy santigueño, soy chacarera», «Digo la mazamorra», «Bajo la sombra de un árbol», «El viajero», «Camino al amor» y como él dice «una yapita», «Mensaje del sol».

 

«Luego la ruta nos dejó sin ese inmenso artista y hermano de la vida como Jacinto Piedra, pero había que seguir y así continuamos con mi grupo, algunos cambios y ahora con la realidad de Riendas Libres que es un orgullo con mis hijos al lado y la vuelta del Santiago Trío que estamos muy entusiasmados», destacó.

 

 

peteco-carabajal2

 

 

«Esta año se viene un nuevo disco con Shalo y Roberto, el segundo de Riendas y el primer disco solista de Homero que también se las trae, así que bien ocupados y ver si programamos un festejo de los 30 años de ‘Encuentro’ que se lo merece», adelantó.

 

Finalmente y gracias a la generosidad de Peteco pudimos escuchar algunos adelantos del nuevo disco de Santiago Trío como «Dolorido sapucay» con letra de Teresa Parodi, la chacarera «Cielo nocturno», «Colibrí» y «Barquito» y podemos mencionar sin temor a equivocarnos, que son composiciones sin fecha de vencimiento como todas las que nos tiene acostumbrado Peteco a lo largo de sus casi 50 años de trayectoria ininterrumpida.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Desarrolla
Grupo La Guía del Ocio

Quienes somos

© Grupo La Guía del Ocio | Todos los derechos reservados | –  Copyright IPP 1998-2022 – Sitio desarrollado por: SoiGraf –