La Guía del Ocio en Santa Fe te trae toda la info de este festival que desarrolla su primera edición.
El próximo sábado 10 de agosto, la ciudad de Santa Fe será testigo del primer festival solidario de música en vivo y baile country, el Country Santa Fest. El evento se desarrollará en el Mercado Progreso (Balcarce 1625) de 17 a 22, y promete ser una jornada inolvidable para todos los amantes de este género musical.
La entrada al festival será un gesto solidario: se solicita a los asistentes que colaboren con un alimento no perecedero o pañales, los cuales serán donados al Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Además de disfrutar de un variado line-up de artistas y agrupaciones, el público podrá acceder a un buffet y recorrer una feria de emprendedores locales, generando así un espacio de encuentro y apoyo comunitario.
“Traé tu sillón, tus botas y sombrero para disfrutar a pleno”, invitan desde la organización, destacando el ambiente distendido y familiar del evento.
El festival contará con una programación diversa y entretenida que comenzará a las 16, en la Plaza Pueyrredón, donde el grupo Rosario Country Rebels dará inicio a la jornada con una demostración de Line Dance. A partir de las 17, el Country Santa Fest abrirá oficialmente sus puertas en el Mercado Progreso.
-¿Cómo salió la idea de hacer este festival?
– La idea se gesta a partir de conocer el circuito de festivales que se realiza en el país año tras año, como en San Pedro, Mendoza, Funes, Alvear, Rosario y tantos otros que convocan a miles de personas. La ciudad de Santa Fe no contaba con una propuesta similar y nos propusimos encarar este proyecto de forma solidaria para que el público se anime a conocer y ayudar.
-¿Qué expectativa hay y qué recepción tuvieron de la gente?
-Cuando comenzamos a contar la idea mucha gente se empezó a interesar. Hablamos con músicos y grupos de baile, nos asesoramos con organizadores de otros festivales y realizamos en mayo una fecha para testar la respuesta del público. Salió muy bien. La gente disfruta la música country y se anima a bailar. Coincidimos en que “queremos un festival en la ciudad”.
Comenzamos a pensar la idea de una jornada con feria de emprendedores y buffet, música y baile, para disfrutar a pleno.
-¿Cuál fue el desafío o cosas que se pusieron en el medio a la hora de decir “nos largamos con esto”?
-Dificultades hay un montón cuando se realizan proyectos independientes, la situación económica en general plantea un contexto complejo. Sin embargo, comenzamos a buscar auspicios, apoyo públicos y privados, y estamos teniendo una buena respuesta y acompañamiento a este nuevo espacio para la cultura santafesina y la región. En la primera edición los artistas serán locales de la ciudad, de Rosario y Paraná.